Primeros pasos para empezar a ingresar los productos

Antes de ingresar los productos que se tienen en la bodega al programa para llenar el inventario primero se tiene que “Personalizar” el sistema y adecuarlo al negocio que usted tenga. Para ello vamos a seguir los pasos a continuación en su respectivo orden.


Al adquirir alguno de nuestros planes e iniciar sesión lo primero que le aparecerá es la interfaz que se observa en la imagen:


Panel de Control

Lo primero que haremos es irnos a configuración, que se encuentra en el menú principal al lado izquierdo de la pantalla, siendo “Configuración” la última opción, y llenar los campos de la siguiente forma:


Panel de Control

Almacén


Paso 1: Nos vamos al botón que dice “Nuevo almacén”.


Almacen

Paso 2: Llenamos los campos allí encontrados.


Registrar Nuevo Almacen

Paso 3: Una vez rellenados todos los campos y revisado que la información sea la correcta nos vamos al botón “guardar”.


Registrar Nuevo Almacen

Si el almacén se guardó de forma correcta le aparecerá el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nuevo Almacen

Paso 4: oprimimos el botón “Cancelar” para volver a la lista de almacenes.


Almacen

Caja


Paso 1: Nos vamos al botón que dice “Nueva caja”.


Caja

Paso 2: Llenamos los campos allí encontrados.


Registrar Nueva Caja
La cantidad de almacén dependerá del plan que haya adquirido, en este caso el plan es el básico, que consta de 2 usuarios, 1 caja y un almacén.

Paso 3: Una vez rellenados todos los campos y revisado que la información sea la correcta nos vamos al botón “Guardar”. Si lo guardó correctamente le aparecerá el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Caja

Paso 4: nos vamos al botón “Cancelar” para ir a la lista de cajas.


Caja

Volviendo al menú principal nos iremos a la opción que dice “Inventario”, en esta nos aparecerá una sub-lista con otras dos opciones como se muestra en la imagen:


Caja

Seleccionamos “Productos” y llenamos los campos de la siguiente forma.


Categorías


Paso 1: Nos vamos al ícono de categorías que se encuentra arriba de la lista de productos como se muestra en la siguiente imagen:


Productos

Paso 2: seleccionamos el ícono de “Nueva categoría” que se encuentra arriba de la lista de categorías:


Categorías

Paso 3: Llenamos los campos allí encontrados.


Registrar Nueva Categoría

Una vez llenados todos los campos activamos la categoría seleccionando la casilla de activo como se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Categoría

Ahora nos vamos al botón “Guardar”. Si lo guardó correctamente le aparecerá el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Categoría

Le damos al botón “cancelar” para volver a la lista de categorías.


Registrar Nueva Categoría

Y en la lista de categorías aparecerán las creamos.


Categorías

Este proceso se hace en este orden para cada categoría que desee ingresar.


Unidades


Paso 1: Nos vamos al ícono de unidades que se encuentra arriba de la lista de productos como se muestra en la siguiente imagen:


Productos

Paso 2: seleccionamos el ícono de “Nueva unidad” que se encuentra arriba de la lista de unidades.


Unidades

Paso 3: Llenamos los campos allí encontrados.


Registrar Nueva Unidad

Una vez llenados todos los campos activamos la unidad seleccionando la casilla de activo como se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Unidad

Ahora nos vamos al botón “Guardar”. Si lo guardó correctamente le aparecerá el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Unidad

Le damos al botón “cancelar” para volver a la lista de unidades.


Registrar Nueva Unidad

Y en la lista de unidades aparecerán las que creamos.


Unidades

Este proceso se hace en este orden para cada unidad que desee ingresar.


Marcas


Paso1: Nos vamos al ícono de marcas que se encuentra arriba de la lista de productos como se muestra en la siguiente imagen:


Productos

Paso 2: seleccionamos el ícono de “Nueva marca” que se encuentra arriba de la lista de marcas.


Marcas

Paso 3: Llenamos los campos allí encontrados.


Registrar Nueva Marca

Una vez llenados todos los campos activamos la marca seleccionando la casilla de activo como se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Marca

Ahora nos vamos al botón “Guardar”. Si lo guardó correctamente le aparecerá el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nueva Marca

Le damos al botón “Cancelar” para volver a la lista de marcas.


Registrar Nueva Marca

Y en la lista de marcas aparecerán las que creamos.


Marcas

Este proceso se hace en este orden para cada marca que desee ingresar.



Volviendo al menú principal nos iremos a la opción que dice “Contactos”.


Panel de Control

Proveedores


Paso 1: Nos vamos al botón que dice “Nuevo proveedor”.


Proveedores

Paso 2: se llenan los campos allí encontrados.


Registrar Nuevo Proveedor

Paso 3: Ahora nos vamos al botón “Guardar”. Si lo guardó correctamente le aparecerá el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


Registrar Nuevo Proveedor

Le damos al botón “Cancelar” para volver a la lista de proveedores.


Registrar Nuevo Proveedor

Y en la lista de proveedores aparecerán los que creemos. Este proceso se hace en este orden para cada proveedor que desee ingresar.


Usuarios


Paso 1: Nos vamos al botón que dice “Nuevo usuario”.


Usuarios

Paso 2: Se llenan los campos allí encontrados.


Registrar Nuevo Usuario

Paso 3: Seleccionamos el botón “Guardar”. Para devolvernos a la lista oprimimos el botón “Cancelar”.


Registrar Nuevo Usuario

El usuario aparecerá en la lista de usuarios.


La cantidad de usuarios depende del plan que haya escogido.

Clientes


Paso 1: Nos vamos al botón que dice “Nuevo cliente”.


Clientes

Paso 2: Se llenan los campos allí encontrados.


Registrar Nuevo Cliente

Guardamos y si se ha guardado correctamente aparecerá un aviso como el de la siguiente imagen:


Registrar Nuevo Cliente

Paso 3: seleccionamos “Cancelar” para volver a la lista de clientes y ya se encontrará el cliente que acabamos de crear.


Clientes

Movimientos


Volvemos al menú principal nos vamos a la opción que dice “Inventario” y Seleccionamos la opción de "Movimientos".


Clientes

Paso 1: Nos vamos al botón que dice “Nuevo movimiento” que se encuentra arriba de la lista de movimientos.


Movimientos

Paso 2: En la casilla que dice “Tipo” seleccionamos la opción “Entrada - Inicial” como se muestra en la siguiente imagen.


Ingresar los productos de la bodega

Luego de haber seleccionado el tipo de movimiento llenamos todos los campos que se encuentren habilitados. Una vez llenados nos vamos a la parte de abajo que dice “Productos”.


Ingresar los productos de la bodega

En este ingresamos los productos que tenemos en bodega, es decir, cada tipo de producto con los detalles que se piden en la tabla.


Ingresar los productos de la bodega

Luego de llenar los campos, hundimos el botón agregar para añadir ese tipo de producto al inventario.


Ingresar los productos de la bodega
Ingresar los productos de la bodega

Este proceso se hará por cada tipo de producto.


Cuando ya hallamos ingresado todos los productos al inventario, oprimimos el botón guardar para terminar de llenar la lista de productos que se tiene en la bodega.


Ingresar los productos de la bodega

Después de haber guardado nos vamos a productos como se muestran en la siguiente imagen:


Ingresar los productos de la bodega

Y en esta lista encontráremos todos los productos que hayamos añadido en nuestra entrada inicial.


Productos